INGENIERIA INDUSTRIAL

FACULTAD DE TECNOLOGIA

MISIÓN

Formar Ingenieros Industriales multidisciplinarios, con valores éticos y morales, capaces de identificar problemas técnicos, humanos y sus relaciones, tanto en pequeñas, medianas o grandes empresas, planteando soluciones óptimas en tiempo, costo y método. El Ingeniero Industrial está capacitado para diseñar la instalación y la optimización de sistemas integrados por personas, materiales, equipos, recursos financieros y de información que den una solución adecuada a necesidades reales que presenta la sociedad con responsabilidad social y ambiental.

VISIÓN

Ser una unidad académica de Excelencia de formación de Ingenieros Industriales, reconocida nacional e internacionalmente liderando procesos de enseñanza – aprendizaje, investigación e interacción.

“No hay lema”

OBJETIVOS DE LA CARRERA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

OBJETIVO GENERAL

Formar profesionales Ingenieros Industriales, acreditados con habilidades, destrezas y conocimientos multidisciplinarios que les faculten en la participación activa en la toma de decisiones y en la aplicación optima de conocimientos técnicos, económicos y sociales, en empresas productivas y de servicios.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Gestionar la formación de los futuros profesionales de forma continua, sostenible y de calidad, acorde con el avance de la ciencia y tecnología.
  • Administrar los procesos académicos de acuerdo a los principios fundamentales de formación investigación e interacción, expresados en los objetivos en el Estatuto Orgánico de la Universidad en su Artículo Nº5 y en la Visión de la universidad.
  • Generar conocimiento científico para su aplicación en el desarrollo y optimización de procesos productivos y de servicios.
  • Coadyuvar al sector industrial y productivo en lo relacionado a la optimización de procesos, en relación al tiempo, costo y método, persiguiendo la mejora continua con calidad y responsabilidad social, económica y ambiental.
  • Promover la gestión de procesos productivos y de servicios, de manera sostenible y sustentable en la región y el país.
  • Garantizar recursos humanos competentes, técnicos y económicos necesarios (Didácticos, laboratorios, bibliográficos, infraestructura, insumos, reactivos, logísticos y de apoyo) para un desenvolvimiento adecuadas de todas las actividades del Proceso Enseñanza Aprendizaje.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL PLAN DE DESARROLLO DE LA CARRERA:

RESEÑA HISTORICA

Ingeniería Química, precursora de la creación de la Facultad de Tecnología

La Carrera de Ingeniería Industrial se creo el 13 de diciembre de 1995 mediante Resolución N° 08/95, con el objeto de dar respuesta a las necesidades de las empresas nacionales tanto privadas como estatales. En las primeras, en el desarrollo de las empresas, en la segunda para la inclusión de profesionales con capacidades y habilidades integradoras.

ORGANIGRAMA DE INGENIERÍA QUÍMICA

CONSEJO DE CARRERA

AUTORIDADES

Oscar Rolando Molina Baspineiero

INGENIERO QUÍMICO

Doctor en Ciencias de la Educación

Magister en Informática Aplicada

Magister en Nanotecnologia

Share This