PLANTAS PILOTO

Campus de Investigaciones tecnológicas de Ckarapunku

SOBRE LAS PLANTAS

En el Bloque B el Campus de Investigaciones Tecnológicas en la Zona de Ckarapuncku, las 5 plantas piloto cuentan con: Planta de lácteos y derivados, Frutas y Hortalizas, Cereales y derivados, Cárnicos, Cerveza y bebidas y la sala de máquinas de 150 m2 en un bloque colindante, cuenta con generación de vapor, cámara fría, servicio de aire y agua fría, agua potable.

Todos estos equipos son construidos en acero inoxidable con volúmenes para manejo continuo de 50 Lt. (aproximadamente), distribuidos lógicamente en su respectiva sala de acceso fácil y seguro de los estudiantes para su operación y control, como pasos de circulación reglamentarios para transporte. Cuentan con líneas señalizadas de vapor, vacío, agua helada, agua potable y aire por la parte superior de los ambientes. Estas instalaciones por su gran envergadura continuamente están siendo implementadas y mejoradas con la adquisición y construcción de nuevos equipos. Para la seguridad de los ambientes se tiene la señalización tanto vertical como horizontal está diseñada y se la implementa y mantiene constantemente, extintores de fuego. Además, este bloque tiene salón de exposiciones, aulas, área administrativa.

En estas Plantas Piloto asisten los estudiantes que realizan sus Proyectos de grado, pasantías, prácticas laborales e industriales, y estudiantes de asignaturas de procesos, y participantes de cursos de extensión que lo requieren bajo la modalidad de contratos, (por ejemplo, cursos de capacitación técnica patrocinados por FAUTAPO). Los productos emergentes de las prácticas se comercializan internamente en la Facultad de Tecnología para estudiantes docentes y administrativos que deseen adquirirlos, como una forma de sostenibilidad económica.

PLANTA DE LÁCTEOS Y DERIVADOS

PLANTA DE FRUTAS Y HORTALIZAS

PLANTA DE CÁRNICOS

PLANTA DE CERVEZA Y BEBIDAS